Buscar

Montañas de Manzanera

Montañas de Manzanera

¡¡Hola!!

martes, 7 de abril de 2015

Cartel con el que anunciamos la runión en las redes sociales
¡¡Hola a todos!!
Somos la Asociación Cultural Montañas de Manzanera, un grupo de aficionados a la montaña que quiere dar vida a la naturaleza que tenemos en los alrededores de Manzanera y sus barrios.
Nacimos a finales de diciembre de 2014 pero no nos hemos dado a conocer hasta ahora: a finales de febrero saltamos a las redes sociales (Facebook y Twitter) pero el pistoletazo de salida ha sido la reunión que realizamos en la Casa de la Cultura el 4 de abril y a la que asistieron unas 25 personas interesadas en este proyecto. 
Allí hablamos de nuestras ideas y proyectos: sendas, fotografías, deportes, excursiones... y conocimos las inquietudes de algunos de los asistentes. También comentamos cómo asociarse: enviándonos vuestro nombre, correo electrónico y número de teléfono y pagando únicamente 10 euros al año. Y lo más importante; que las actividades comenzaban al día siguiente, con la salida para conocer y limpiar la senda que ya habíamos empezado a adecentar antes de que la Asociación empezara a andar.
La quedada fue a las 9:30 en la Plaza del Castilloy donde nos juntamos 12 personas, desde allí partimos hasta el puente bajo el que pasa la senda y comenzamos la faena. En las siguientes imagenes podéis ver cómo nos fue el trabajo:
Aquí tenéis a los asistenetes a la jornada con toda la basura que recogieron, que no fue poca: cuatro capazos y una bolsa. Cuesta muy poco no ensuciar el monte, no olvides recoger la basura cuando salgas de excursión y llena la bolsa que lleves con lo que encuetres por ahí tirado.

Y aquí están en plena tarea de limpieza y adecuación de la senda.




Para terminar unas cuantas fotografías con el antes y el después del trabajo realizarlo. Ahora solo falta que la utilicéis.











Como se decía en el vídeo que pusimos en la reunión: si vas por el monte y te molesta una piedra, apártala.  

Por cierto, el 26 de abril os esperamos para la próxima salida al monte.




Esquema de la ruta que ya está limpia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agenda

Facebook

Twitter

 

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Asociación Cultural Montañas de Manzanera