Buscar

Montañas de Manzanera

Montañas de Manzanera

El domingo volvemos al monte

martes, 21 de abril de 2015

Este domingo 26 de abril volvemos a pisar el monte para limpiar un sendero. Como la otra vez, quedaremos a las 9:30 horas en la Plaza del Castillo para organizar los vehículos con los que nos trasladaremos a la zona que vamos a recuperar. Os recomendamos que traigáis tijeras y guantes, coged también alguna azada y bolsas de basura.
En esta ocasión, vamos a actuar sobre el antiguo camino fluvial que transcurría junto al río Torrijas en el tramo que va desde la Fuente del Gavilán hasta el Molino del Peinado, un sendero de algo más de dos kilómetros y con muy poca pendiente. Esta senda, que en algunos tramos está prácticamente comida por la vegetación nos acerca a la cascada del Molino del Peinado, casi en el límite con Torrijas, uno de los rincones más bellos a la par que desconocidos de Manzanera.
En este sendero prodremos disfrutar del bosque de ribera que acompaña al río con sauces y chopos y de los espectaculares bosques de pino negral de la Umbría de Rechorte o los pinos rodenos que salpican la solana de las laderas del valle.
Aunque la fuente del Gavilán estará al inicio del recorrido, no olvidéis coger agua y almuerzo. Como ya comentamos en la reunión, estáis todos invitados a estas jornadas en las que salimos al monte, ya sea para hacer fotos o hacernos compañía.
¡NOS VEMOS TODOS EL DOMINGO!
Pd: Si te quieres hacer socio de Montañas de Manzanera entra en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agenda

Facebook

Twitter

 

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Asociación Cultural Montañas de Manzanera